» Agencia de Noticias: Sociedad y Cultura, Derechos Humanos y Desarrollo Social
» Recursos Humanos
» Enkidu te Busca a TI...: Trabaja o se voluntario en la Revista Enkidu Magazine

Google

Con Google, encuentra información en los archivos de Enkidu:


WWW Enkidu

 

Bloomberg pide a los senadores republicanos apoyo para aprobar el matrimonio gay en Nueva York

 

Nueva York, 16 jun (EFE).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hizo el 16 de junio un llamamiento a los senadores estatales republicanos para que hagan caso omiso de las presiones y voten a favor de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York.

"Haced lo que os dicten vuestros corazones y principios. De esta forma, no importa cuál sea el voto, no tendréis nada de lo que arrepentiros", afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa en Albany, la capital del estado, tras reunirse con los senadores estatales republicanos que controlan la Cámara alta.

Después de que la Asamblea de Nueva York aprobara en la noche del miércoles la propuesta de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo presentada un día antes por el gobernador Andrew Cuomo, solo falta el visto bueno del Senado, donde se espera que la votación llegue de forma inminente.

Los partidarios de la propuesta necesitan el respaldo de al menos 32 de los 62 senadores que conforman la cámara, y en este momento solo cuentan con el apoyo de 31, y todas las miradas se dirigen a los legisladores conservadores que rechazan la medida, pero entre los que hay dos que se han declarado aún indecisos.

Después de reunirse con los senadores republicanos en Albany, el alcalde aseguró ante la prensa que aprovechó su encuentro para recordarles que hace unos años él también estuvo "en sus mismos zapatos" y acabó cambiando de parecer.

"Lo que terminó de convencerme es algo muy simple, algo por lo que los republicanos luchan día a día, impedir que el gobierno se entrometa en áreas que no le corresponden", subrayó Bloomberg.

El alcalde, que reconoció que "no es un asunto fácil", dijo que si hay algo que defiende el Partido Republicano es la libertad individual.

"Entiendo que la equidad en el matrimonio es consistente con ese principio y cada vez más y más votantes de ese partido piensan igual", añadió Bloomberg, que dijo estar convencido de que la medida saldría adelante en el Senado si votaran a conciencia.

"De ser así Nueva York se convertirá en el siguiente estado en aprobar este tipo de uniones", dijo el alcalde, que felicitó al gobernador Cuomo por su "liderazgo".

Bloomberg recordó que a lo largo de la historia de Estados Unidos los afroamericanos fueron mantenidos como esclavos, los católicos no pudieron acceder a cargos electos en Nueva York y se impidió el derecho a voto a las mujeres o a quienes no tuvieran propiedades.

"Pero con el paso de los años esas prohibiciones y limitaciones legales a la libertad y la igualdad se fueron superando una a una, algunas en el campo de batalla, otras en las sedes parlamentarias y otras en los tribunales", destacó.

El alcalde indicó que, a través de los años, los estadounidenses han ido levantando "barreras" para alcanzar el sueño americano, y ahora la siguiente debería ser legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Los gais y lesbianas de Nueva York tienen hijos y no es bueno para la sociedad impedir que esos padres y madres puedan casarse", concluyó.

El matrimonio entre personas del mismo sexo tiene una consideración dispar en Estados Unidos ya que mientras estados como Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC, permiten las bodas entre parejas del mismo sexo, California lo prohibió después de someterlo a referéndum.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, indicó que a través de los años los estadounidenses han ido levantando "barreras" para alcanzar el sueño americano, y ahora la siguiente debería ser legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. EFE/

 

 » ORGULLO MUNDIAL 2011
XXIV Festival Internacional por la Diversidad Sexual
[11.06.2011]: Blattángelus: Muestra la posibilidad de la redención sin sometimiento; un recuerdo de la obra del Reverendo Jorge Sosa
[03.06.2011]:  Termina la Semana Cultural Lésbico - Gay e inicia el XXVI Festival Internacional por la Diversidad Sexual
[03.06.2011]:  Inauguración de "Iberoamericanos: La frontera como el espacio donde los límites confluyen":  Galeria de Fotos

[03.06.2011]: Rapsodia Buguemia en la apertura del FIDS2011

por Antonio Marquet

[03.06.2011]: Album de fotos tras la Rapsodia Buguemia
 » ORGULLO MUNDIAL 2011

[29.05.2011]: X Marcha Gay en Puebla, contrastes, contrastes

Al regresar de Puebla, donde

estuvimos entre dos y cinco mil personas en la Marcha Gay, me entero que más de 40 personas fueron arrestadas en Moscú, Rusia, porque quisieron participar en su Marcha –no-autorizada- Gay... más
[30.05.2011]: Estados Unidos muestra preocupación por las detenciones en marchas orgullo gay en Rusia
[28.05.2011]: Más de 40 detenidos en Moscú durante las marchas de orgullo gay no autorizadas

[28.05.2011]: La A.V.Chueca llevará al Ayuntamiento a los tribunales si permite que se superen los niveles de ruido durante el Orgullo de Madrid

Dicen que incumpliría la ordenanza municipal... más

[28.05.2011]: Baja el apoyo gay los socialistas en España en más de 20 puntos 
El apoyo del colectivo 'gay' al PSOE bajaría más de veinte puntos, hasta el 33,4%, si se celebrasen ahora elecciones generales. Pese a ello, los socialistas seguirían siendo los más votados por este colectivo seguidos por el PP (21 por ciento), Izquierda Unida (11 por ciento) y Unión, Progreso y Democracia (9,7 por ciento)... más

 

 
 » Secciones Tematicas en Enkidu
 » CHiCS: Events
Humanities Conference: Storytelling, Memories and Identity Constructions
The Chimalpahin Conference: Colonial and Post-Colonial Remembering and Forgetfulness
Queer Studies Easter Symposium
Aids in Culture: Explorations in the Cultural History of Aids

 

 

» Escribe a la redacción de Enkidu

» For comments and questions please send an e-mail to info@enkidumagazine.com